Acuerdo Escolar de Convivencia 2020

Estimados, necesitamos como cada año dialogar entre todos para renovar acuerdos acerca de cómo convivir en el espacio escolar en forma responsable y comprometida. Por ello es indispensable tu participación.
La escuela, como institución educativa, es una formación social en dos sentidos: está formada a partir de la sociedad y a la vez expresa a la sociedad. Lo que se habla en cada escuela, lo que circula en ella, es también el lenguaje
particular de la sociedad y lo que nos atraviesa como ciudadanos. Por tal motivo, la institución educativa no es ajena a la realidad social en la que estamos inmersos y, que como ciudadanos, nos afecta. La escuela padece los efectos
producidos por el contexto social, e incide tanto en la singularidad de cada uno de los actores como también en el colectivo institucional que la conforma.
Siendo conscientes de esta realidad que nos toca atravesar, es que implica que tanto ustedes como nosotros trabajamos desde nuestros hogares. Para ello la escuela está buscando generar, facilitar y promover tiempos y espacios de aprendizaje para que pueda circular la palabra y no los silencios, para que pueda generarse el diálogo, la discusión y no la sumisión de pensamientos.
En Argentina, este requerimiento hoy es más imperioso que nunca, pues nuestro país está inmerso en una situación que nos afecta a todos. En medio de esta situación social, es que como docentes y alumnos nos encontramos en este
espacio para construir, deconstruir, pensar y repensar una convivencia que produzca un lazo social solidario.
Estamos convencidos de que la convivencia escolar constituye en sí misma una construcción colectiva que involucra a todas las instancias y a todos los colectivos escolares. Es por esto que será indispensable que también charles e involucres a tu familia en esta actividad. Este acuerdo tendrá mejores posibilidades como normativa interna si se va construyendo con la participación de todos.
Lo que sigue, es una guía para orientar el trabajo de hoy, esperamos que te sirva de ayuda para la reflexión, el debate y la expresión de opiniones.

• Documento Acuerdo Escolar de Convivencia 2020:

Enlace para descargar: Enlace 1 Subido 18/03/2020

• Cuestionario de convivencia escolar para el alumnado:

Enlace al cuestionario: Enlace 2 Subido 18/03/2020

Responsables de la coordinación del trabajo AEC:

Rector: Lic. Diego R. García

Vicerrectora: Prof. Daniela M. Trabichet